Iniciar un negocio como Reseller Hosting

¿Qué es el hosting web?

Cada sitio web en línea requiere de hosting web. El hosting web es el nombre que se le da al espacio donde se alojan los archivos del sitio web en un servidor. Entonces, por ejemplo, los archivos de este sitio web se almacenan en un servidor. Cuando visita el dominio (dirección del sitio web) nodored.com, los archivos (HTML, imágenes, javascript, etc.) se descargan del servidor a su computadora. Su navegador web (Firefox, Google Chrome, Safari, etc.) interpretan esos archivos para mostrar el sitio web en su pantalla.

El negocio del Hosting Web en pocas palabras

Como cada sitio web necesita una cuenta de hosting web (espacio en un servidor), hay muchas empresas que proporcionan este espacio en sus servidores por un pago mensual o anual. La mayoría de las compañías ofrecen un conjunto de planes (normalmente 3) con espacio de disco variable (espacio en el disco duro) y ancho de banda (el ancho de banda es un límite en la cantidad de archivos que se pueden cargar/descargar cada mes en el sitio web).

Por ejemplo, supongamos que los costos de su Reseller Hosting son de USD$49.99/mes (costo actual del Reseller Hosting Meteoro SSD), si vende sus planes de hosting web a un precio de USD$5/mes a 80 clientes, sus ingresos serían de USD$400/ mes. Quedándole una ganancia de USD$350.01 al mes.

¿Puedo comenzar un negocio de hosting web?

Absolutamente, proporcionar hosting web es más fácil que nunca, ya que en Nodored ofrecemos planes que son básicamente pequeños fragmentos de un servidor. Una cuenta de Reseller Hosting le permitirá ponerse en funcionamiento rápidamente, el beneficio de este servicio es que Nodored administra la parte técnica, de seguridad y rendimiento, lo que permite comenzar sin ninguna experiencia en la administración de servidores y que usted se enfoque al 100% en su negocio.

Ademas nuestro servicio de Reseller Hosting incluye cPanel. cPanel es el panel de control de hosting web líder y permite a sus clientes administrar sus sitios web y correo electrónico fácilmente. Pero ademas, usted como usuario de un plan de Reseller Hosting, tendrá acceso al Panel de Control WHM (Web Host Manager), este es el panel de control de administración que le permite ver / finalizar / crear cuentas de hosting web (un panel de control de cPanel y espacio en su cuenta de reseller hosting).

Los servicios de Reseller Hosting de Nodored incluyen las siguientes características exclusivas:

  • Licencia de WHM/cPanel
  • Licencia de WHMCS para la gestión automatizada de tu Reseller Hosting (Gratis en planes avanzados)
  • Plantillas para tu sitio web de reventa de hosting basadas en DIVI/Wordpress
  • Soporte Técnico en español
  • Seguridad anti-malware para tus clientes
  • Discos 100% SSD
  • Descuentos en la compra de dominios
  • Y mucho mas, conoce los detalles aq

¿Qué necesito para comenzar un negocio de Hosting Web?

Un nombre de dominio

Un nombre de dominio es una dirección de sitio web (por ejemplo, nodored.com). Así es como sus clientes encontrarán su sitio web y sus planes de hosting web.

Un sitio web

Puede diseñar su propio sitio web, contratar a alguien para que lo haga por usted o comprar una plantilla. En Nodored hemos pensado en todo, por eso todos los planes de hosting incluyen plantillas de hosting web basadas en DIVI + WordPress (incluye una licencia de por vida). Este potente constructor visual le permiten tener un sitio web para su negocio de hosting web sin ningún conocimiento de HTML y en poco tiempo. También son totalmente personalizables y, en nuestra opinión, son la forma más rápida y rentable de poner en marcha su negocio.

Software para automatizar tu negocio

Lo que hace que el negocio de hosting web sea atractivo para los empresarios es el bajo costo inicial, la posibilidad de hacer crecer un negocio altamente rentable y, sobre todo, la capacidad de automatizar la mayoría de las tareas. Recomendamos WHMCS, este es un software instalado en su sitio web que se conecta con pasarelas de pago (por ejemplo, PayPal, Transferencia Bancaria, etc) y su panel de control de Reseller Hosting WHM / VPS / Servidores Dedicados. El software WHMCS puede automatizar la creación de facturas, creación de cuentas, suspensión / terminación de cuentas, registro de dominios, recordatorios de facturas y mucho más.

Espacio web para revender

El espacio web para revender se puede comprar de las siguientes formas:

  • Reseller Hosting: una opción perfecta para iniciar, se le asigna espacio en un servidor junto con el panel de control WHM que facilita la administración de las cuentas de sus clientes.
  • Servidor VPS: un VPS es adecuado para aquellos con experiencia en la administración de servidores (Apache, CentOS, experiencia en Linux). Piense en un VPS como un servidor pequeño dentro de un servidor más grande que está completamente aislado de otro VPS en el servidor. Este es efectivamente un servidor en el que usted tiene acceso completo a la raíz, pero sin el costo de su propio servidor.
  • Servidor dedicado: un servidor dedicado es un servidor dedicado solo a usted (su propio servidor, ningún otro cliente que lo use). Esto puede ser costoso, pero mientras tenga experiencia en la administración de un servidor, le permitirá ofrecer planes de alojamiento web más competitivos.

La mayoría de las personas encuentran que es mejor comenzar con una cuenta de Reseller Hosting y luego actualizar a un servidor VPS / dedicado a medida que crecen.

Esto suena demasiado bueno para ser verdad, ¿cuál es el problema?

La industria del hosting web es muy competitiva ya que todas las empresas ofrecen un servicio muy similar. De ahí que es importante diferenciar su oferta de hosting. Los principales diferenciados suelen ser:

  • Precio
  • Calidad de soporte
  • Recursos de la cuenta (espacio en disco, ancho de banda, restricciones de correo electrónico, etc.)
  • Sitio web / lealtad a la marca
  • Servicios adicionales (diseño web, marketing digital, etc)

Es importante que no intente competir en precio, ya que las grandes empresas siempre pueden ofrecer algo más barato. En cambio, concéntrese en cuidar a sus clientes y continúe mejorando su negocio en todas las áreas.

Si le apasiona su negocio, concéntrese en un nicho específico / mercado objetivo y brinde un soporte excepcional a sus clientes. Es posible hacer crecer un negocio estable, pero como en todas las grandes cosas, llevará tiempo y dedicación. A diferencia de las grandes empresas proveedoras de hosting, su condición de negocio emergente, alimentado con dedicación, atención al cliente personalizada y voluntad se convierten en pilares para un negocio exitoso desde cero con muy poco capital.

Si ya proporciona diseño web, tiene amigos que buscan iniciar un sitio web o planea comercializar su negocio a clientes locales, tendrá una clara ventaja.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *