Cómo la reputación afecta la capacidad de entrega del correo electrónico

Tasa de entrega correos

Presionar el botón de enviar puede enviar una sensación de pánico a la mente de un usuario de Email Marketing. ¿Verifiqué toda mi boletin? ¿Todos mis enlaces funcionan? ¿Era ese el segmento correcto? ¿Cómo funcionará esta campaña?

Si bien llegar a la bandeja de entrada para atraer a los suscriptores es un objetivo principal de cualquier campaña de correo electrónico, ingresar a la bandeja de entrada, evadiendo la bandeja de SPAM no es tan simple. Hay muchos desafíos que pueden impedirle el acceso a sus suscriptores, el mayor de los cuales es su reputación como remitente.

¿Qué es la reputación del remitente?

La reputación del remitente es un cálculo de todas las acciones anteriores tomadas por una dirección IP de envío, tanto buenas como malas. La reputación de un remitente entrante permite a los proveedores de correo «conocer» a quienes están tratando de llegar a sus bandejas de entrada y juzgar si entregan o no el correo entrante en la bandeja de entrada o en la carpeta de correo no deseado (SPAM).

¿Qué contribuye a su reputación?

Hay cientos de señales que influyen en su reputación. Algunos pueden ayudar a mejorar su posición, mientras que otros perjudican su capacidad de llegar a la bandeja de entrada. A continuación se encuentran algunos de los principales elementos que los proveedores de correo están evaluando y debe prestar atención antes de que dañen su capacidad de entrega.

Usuarios desconocidos: se genera un usuario desconocido (Unknown users) cuando un remitente envía el correo a un destinatario que nunca existió, que ya no está activo o alguna direccion de correo que fue abandonada por el titular. Los proveedores de correo envían un código de devolución a los remitentes para informarles que estas direcciones ya no están activas y que deben eliminarse de la lista de envío.

Trampas de spam: hay dos tipos de trampas de spam. Las trampas prístinas son direcciones de correo electrónico creadas con el único propósito de atrapar spammers. Estas direcciones nunca fueron propiedad de una persona real y a menudo se encuentran como enlaces incrustados ocultos en el fondo de los sitios web. Las trampas recicladas son direcciones de correo electrónico que alguna vez fueron direcciones activas pero que desde entonces han sido abandonadas y ya no están en uso. Después de pasar tiempo como usuarios desconocidos, los proveedores de buzones convierten estas direcciones descartadas en trampas de correo no deseado para atrapar remitentes que continúan enviando a remitentes no comprometidos. El propósito de una trampa de spam es identificar a los remitentes con comportamiento «spam». Enviar a trampas de spam reducirá drásticamente su capacidad de entrega.

Aprenda a crear su propia Trampa de Spammers aqui

Quejas: las quejas son quejas de spam de usuarios finales que se calculan en función de la cantidad de correo que ha enviado durante los últimos siete días. Se puede presentar una queja cuando un usuario final hace clic en el botón «spam» o «basura» dentro de su bandeja de entrada.

Suscriptores desconectados: tener una gran parte de suscriptores que no abren o interactúan con su correo electrónico constantemente les dice a los proveedores de correo que sus usuarios no están interesados ​​en su contenido. Para proporcionar una mejor experiencia a sus usuarios, los proveedores de correo incorporan la participación previa de los suscriptores en sus decisiones de filtrado.

Listas negras: las listas negras se refieren a una lista de direcciones IP que las compañías de filtrado de correo no deseado, los proveedores de correo o las organizaciones anti-spam marcan como fuentes «conocidas» de correo no deseado. Las trampas o visitas frecuentes de trampas de spam pueden hacer que una organización anti-spam (conocida tambien como RBL) ponga su IP en listas negras. Al evaluar un remitente entrante, los proveedores de correo verificarán estas listas para ver si aparece la dirección IP. Si lo hace, pueden decidir entregar el correo de los remitentes en lista negra, a la carpeta de correo no deseado.

Estos elementos y más pueden alejarlo de sus suscriptores. Obtenga más información acerca de cómo mejorar su taza de entrega revisando este articulo

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *